Imagen de PROFE Mayoral Valsera, Margarita María Tecnología PES
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN EL IES VICTORIA KENT
de PROFE Mayoral Valsera, Margarita María Tecnología PES - martes, 12 de diciembre de 2017, 19:37
 

                

    MAPA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS  REALIZADO POR EL ALUMNADO

                                      
                                        

CHARLA SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA A CARGO DE LA DIPUTADA PARLAMENTARIA POR MÁLAGA EN EL CONGRESO Dª. BEGOÑA TUNDIDOR MORENO Y EL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES D. JOSÉ BERNAL.

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, el pasado 7 de diciembre quedó expuesto en el hall de nuestro instituto un mapa a modo de puzzle de las diferentes comunidades autónomas que conforman dicha Constitución. Para finalizar la actividad, alumnos de 2º de ESO leyeron algunas curiosidades sobre la misma.

Dicha actividad fue posible gracias a la participación del alumnado y tutores/as de ESO, los cuáles se encargaron de construir cada una de las CCAA en cartulina a escala 1:8 y su bandera o escudo correspondiente. Algunos alumnos de 4º de ESO indagaron y buscaron información sobre ciertos aspectos de nuestra Constitución (breve historia, títulos que la conforman, Cortes de Cádiz…).

Además, la Diputada parlamentaria por Málaga en el Congreso, Dª Begoña Tundidor junto con nuestro compañero y profesor de Ciencias Sociales Pepe Bernal,  dieron una charla a nuestro alumnado sobre  la Carta Magna, explicando algunos artículos, funcionamiento del Congreso de los Diputados y otros aspectos de interés. En esta actividad, nuestro alumnado  pudo plantear preguntas y resolver dudas sobre este tema.