Imagen de PROFE Mayoral Valsera, Margarita María Tecnología PES
FORMACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN NUESTRO IES
de PROFE Mayoral Valsera, Margarita María Tecnología PES - miércoles, 2 de diciembre de 2015, 16:58
 
                             FOTOS TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS  

El profesorado del IES Victoria Kent ha recibido un taller práctico de Primeros Auxilios impartido por Cristina Caballero, profesora del área de sanidad del centro. En el curso, que ha tenido una duración de diez horas, se  han trabajado de forma interactiva y dinámica las diversas técnicas y los protocolos de actuación a seguir ante cualquier emergencia sanitaria.

Los participantes han podido realizar simulaciones reales de soporte vital básico, desfibrilación semiautomática, heridas, hemorragias, quemaduras, inmovilizaciones, hipoglucemias, convulsiones y otros.

El objetivo principal de este taller ha sido el dotar al profesorado de las herramientas necesarias para poder afrontar aquellas situaciones más frecuentes que se puedan presentar en el ámbito escolar.

También el dar a conocer el manual que las Consejerías de Turismo, Comercio y Deporte, y de Educación han editado conjuntamente sobre esta materia para que sea difundido por los centros escolares e instalaciones deportivas de Andalucía.