IDENTIDAD PERSONAL
Carmen Rueda
Created on January 23, 2022
More creations to inspire you
CEVICHE ESCAPE GAME
Escape games
THUNBERG CASE. TIME SOLDIERS
Escape games
SPACE INVADERS GAME
Escape games
A WORLD OF SPORTS
Escape games
HARRY POTTER ESCAPE GAME
Escape games
MISSION SANTA: MATH BREAKOUT
Escape games
KINGDOM HEARTS ESCAPE ROOM
Escape games
Transcript
¿CONOZCO MI IDENTIDAD PERSONAL?
¡VAMOS!
Índice
Recopila todos los números completando cada uno de los retos e introdúcelos en orden en el apartado final para acabar el juego.
Descubriendo quiénes somos
Recompensa
01 Quiz
02 ¡Busca!
03 Respeta
04 Comparte tu experiencia
EMPEZAR
QUIZ EN GRUPO
¡Completa el siguiente quiz de forma individual y comenta con tu grupo para obtener el primer paso!
QUIZ
PREGUNTA 1/5
Escribe 5 cosas importantes que te describan como persona y sirvan para que los compañeros te conozcan.(Familia, amigos, orientación sexual, orientación académica, gustos, intereses, etc.)
PREGUNTA 2/5
Juego del IcebergSi los demás ven de nosotros un 7%, ¿qué hay del 93%?Dibuja tu propio iceberg
QUIZ
7%: qué ven los demás93%: creencias, valores, aptitudes, etc.
7% --> Conductas y resultados ¿Qué es el 93%? 1. Acciones:
- Ayudo y cuido en casa o a alguien
- Tengo hobbies
- Dedico tiempo a lo que me gusta
- Esfuerzo en los estudios
- Conflictos/dificultades familiares/dificultades económicas
- "Malas rachas"
- Expectativas de mis estudios
- Frustración
- Preocupaciones
- Pensamientos difíciles
- Conseguir lo que quiero
- Lo que es importante para mí
- ¿Qué me mueve?
- Respeto, honradez, ayuda a los demás, la familia, etc.
PREGUNTA 3/5
¿Qué cualidades, posibilidades, aspectos a mejorar, limitaciones... tengo como persona y para mostrar a los demás?
QUIZ
¡BUSCA!
Entre todas las anotaciones qué hemos hecho, ¿cómo las valoro y hacia dónde me llevan?Comunica cómo te sientes a tu grupo y qué valoración haces de ello
EMPEZAR
En el proceso de crecimiento:
- Algunos retos pueden conseguirse trabajando en ellos. Otros no dependen de nosotros que sucedan.
- Los errores son oportunidades de aprendizaje para alcanzar nuestros objetivos.
- Cada persona lleva un ritmo y situación diferente. Tú eres tu propia guía en ese proceso. No valen las comparaciones con los demás.
Para ello, al comunicarnos con los demás podemos cuidar nuestro LENGUAJE:
- Intenta no generalizar:
- Habla del "AÚN":
- Modifica tu forma de referirte a ti:
RESPETA
¿Cómo valoras las anotaciones de los demás?Destaca aspectos a valorar de los miembros de tu grupo
EMPEZAR
"Valoro que hayas sido capaz de hablar sobre esa limitación que te resulta complicada...." "Me parece muy interesante las cualidades que tienes...." "Me siento identificad@ con...." "Respeto que lo que me dices sobre...."
EMPEZAR
experiencia
Todo lo que hemos vivido nos lleva donde estamos hoy. Comparto un poco de mi historia. Todas las cosas que he vivido van conformando una huella que marca mi forma de ser. Recuerdos, vivencias, deseos, etc. Presentaremos aquello que ha sido y es importante para mi: recuerdos, anécdotas, etc.
Comenta con tus compañeros tu experiencia hasta donde estás hoy y destaca:
- Nací en Marbella..., estudié en este colegio..., luego nos mudamos de casa..., tuve un/a herman@..., entré en este instituto..., empecé a quedar con amigos...,etc.
- Recuerdo un día que fuimos...
- Mi anécdota preferida es cuando pasó...
- El momento más importante de mi vida fue...
Escribe en tu hoja de trabajo 3 cosas que son importantes para ti ahora mismo
¡GENIAL!
¡ACTIVIDAD PARA CASA!Reflexiona en casa sobre su PROFESIÓN IDEAL. En esta reflexión tendréis que responder a estas cuestiones:
- Qué te gustaría hacer
- Dónde han conocido esa profesión
- Por qué te gustaría dedicarse a ella
- Por qué creen que deberían seguir la trayectoria académica que tienen pensada.
VOLVER AL ÍNDICE