Imagen de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego
Aulas Violetas Andalucía
de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego - jueves, 18 de octubre de 2018, 16:29
 

La Consejería de Educación, para continuar impulsando, fomentando y promocionando la coeducación, la Igualdad y la prevención de la violencia de género en los centros educativos, pone en marcha la iniciativa #AulasVioletasAndalucía, a la que nos invitan a participar activamente mediante el desarrollo de diversas actuaciones a lo largo del curso 2018-19, en este empeño compartido de educar en Igualdad y erradicar la lacra social que supone la violencia de género.

La coeducación es cosa de todos/as. Todos/as podemos marcar la diferencia en nuestras aulas mediante la realización de diferentes acciones y actividades desde nuestra especialidad y saber hacer. Es por ello que os adjunto el dossier y la circular de la Junta de Andalucía acerca de esta iniciativa y os animo a poner en marcha las actividades que creáis oportunas con vuestro alumnado (coeduca con arte, visibilízalas, mujeres stem).

Asimismo os invito a uniros al grupo "Aulas Violetas" en la plataforma Colabora (y solicitar el acceso al área privada) donde podéis encontrar más información, materiales e ideas acerca de esta iniciativa, así como compartir las vuestras.

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/aulas-violetas-andalucia/inicio