Imagen de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego
Concurso Manifiesto contra la Violencia de Género
de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego - domingo, 28 de octubre de 2018, 18:34
 

Buenas:

Se adjuntan las bases para el Concurso de Manifiestos contra la Violencia de Género con motivo de la efeméride que se celebra a final del mes de noviembre. Como se ha comentado en las reuniones de tutores se pide que se trabaje en las tutorías con el alumnado y se entregue en orientación un manifiesto elegido por cada grupo con fecha máxima el viernes 16 de noviembre.

Además, para dar ideas a nuestro grupo (aunque queremos promover la originalidad) podemos visualizar en tutoría algunos ejemplos de manifiestos que podemos encontrar en Youtube, como por ejemplo:

Para concienciar al alumnado sobre esta temática podemos utilizar en la clase previa a la realización de los manifiestos el recurso "Un mundo por compartir", unidad 3: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Por último, cualquier compañero/a que quiera presentar alguna actividad o trabajo realizada con sus alumnos/as el día del acto contra la Violencia de Género que se ponga en contacto conmigo. Recordad, la coeducación es cosa de todos.

 

 

 
Imagen de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego
Re: Concurso Manifiesto contra la Violencia de Género
de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego - jueves, 8 de noviembre de 2018, 18:46
 

Materiales que podemos poner a nuestro alumnado en tutoría para tener ideas para el concurso de Manifiestos contra la Violencia de Género:

Ejemplo de manifiesto: https://www.youtube.com/watch?v=qjPZW0eNnRg

Otro ejemplo de manifiesto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ezrhpqWp3_w
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ezrhpqWp3_w

Campaña Sin Libertad No Hay Amor 1: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ezrhpqWp3_w
https://www.youtube.com/watch?v=JR4ez2QYap8

Campaña Sin Libertad No Hay Amor 2: https://www.youtube.com/watch?v=DfGb8rxAz0c
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ezrhpqWp3_w

Decálogo de la Violencia sobre la Mujer: http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA%20DE%20PRENSA/NOTAS%20DE%20PRENSA/Campa%C3%B1a%20Ya%20est%C3%A1%20bien.pdf

Cualquier otro recurso que conozcáis y consideréis interesante para trabajar en clase, y si queréis podéis compartirlos en este foro. Gracias.