Imagen de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego
Idea actividad tutoría: Pasa a la acción
de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego - domingo, 25 de noviembre de 2018, 21:46
 

En el hall del instituto han quedado expuestos los siguientes trabajos:

-Mural con las muertes por violencia de género de este año (EPV 4º ESO y Dibujo Artístico 1º Bach).

-Caballete con mural sobre casos de violencia de género concretos (Escuela Espacio de Paz).

-Manifiestos Ganadores y finalistas del concurso de manifiestos contra la Violencia de Género (Tutorías desde 1º hasta 4º de la ESO).

-Stand y mural contra la pobreza (Escuela Espacio de Paz).

Para los tutores y las tutoras que se sientan cómodos bajando con su grupo al hall a realizar una actividad propongo que se baje para que puedan ver y trabajar con estos murales, ya que es una buena manera de trabajar temas de tutoría. Yo lo hice con mi tutoría y funcionó bien. Previamente les había dado unas preguntas para que luego buscasen casos e información concreta, y las anotasen en su cuaderno.  Las preguntas previas que escribieron para contestar fueron las siguientes:

1. Busca en el mural de las muertes por violencia de género 3 casos que te impacten especialmente y escribe un resumen. ¿Qué medidas crees se podrían haber tomado para evitar estas muertes?

2. Busca en el caballete con casos de violencia de género la que más te sorprenda y explica por qué te sorprende.

3. Lee el manifiesto ganador del concurso y di qué paso es a tu parecer el más representativo para nosotros para luchar contra la violencia de género.

4. Encuentra en el mural contra la pobreza una causa de pobreza que desconocieras o una frase que te llame la atención sobre la pobreza y reflexiona sobre ella. ¿Cómo podemos nosotros ayduar a combatir la pobreza?

Espero que sea una actividad útil para algunos compañero.

Un saludo.

PASA A LA ACCIÓN.