Imagen de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego
Actividades Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia
de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego - miércoles, 22 de mayo de 2019, 17:41
 

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia celebrado el pasado 17 de mayo, vamos a construir un mural con mensajes condenando  la Homofobia, Bifobia y Transfobia en cualquier parte del mundo, en la sociedad y en las aulas y lanzando un mensaje de apoyo a los Derechos Humanos del colectivo LGTBI y a la Diversidad Sexual.

Para ello necesito la ayuda de todos/as los tutores y tutoras desde 1º a 4º ESO. El alumnado trabajará individualmente, en parejas o en grupos para crear estos mensajes/ lemas. Posteriormente en tutoría se elegirán los mejores y serán los que se plasmen en las cartulinas de color que Orientación o el coordinador de Igualdad os entregará estos días en la reunión de tutores. Las cartulinas con los mensajes serán depositadas en orientación para la elaboración del mural. Las cartulinas se deben entregar en Orientación con fecha límite de 30 de mayo.

Adjunto un documento con recursos que podéis utilizar en clase para tratar este tema. Recomiendo que los alumnos lean en voz alta la introducción, posteriormente se pueden ver los vídeos que consideréis más interesantes y para finalizar que se trabajen los mensajes en las cartulinas para formar el mural.

Para cualquier duda aquí me teneis.

Muchas gracias por todo vuestro trabajo durante este año en materia de Igualdad y recordad que la Igualdad la hacemos entre Todos y que Somos Diversos.

 
Imagen de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego
Re: Actividades Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia
de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego - miércoles, 12 de junio de 2019, 09:30
 

Buenas:

Se recuerda a los tutores que aún no hayan entregado las cartulinas de colores con los lemas por la Diversidad afectivo-sexual para la creación del mural que por favor las entreguen en Orientación a lo largo de esta semana.

Muchas gracias.