Imagen de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego
Actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía durante del curso 2019-2020
de PROFE Francisco Antonio Cañizares Gallego - jueves, 24 de octubre de 2019, 18:55
 

Dentro de las actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía durante del curso 2019-2020, se nos propone que presentemos un proyecto con actuaciones que queramos realizar a fin de poder recibir una dotación económica para estas.

Por ello, pido al claustro que si tienen actividades en materia de Igualdad que les gustaría realizar y que tengan un coste económico, me las planteen durante la próxima semana para que las presentemos en el proyecto y en caso de recibir la dotación económica poder llevarlas a cabo.

Los objetivos de la convocatoria son:

Promover programas de educación emocional y de resolución pacífica de conflictos que permita el establecimiento de relaciones de equidad que protegen de cualquier situación de violencia.

Impulsar entre los centros educativos actuaciones formativas en materia de prevención de la violencia de género como factor clave que fortalece a las y los adolescentes ante el riesgo de padecerla o ejercerla, disminuyendo el nivel de riesgo de sufrirla.

Desarrollar entre el alumnado la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida. Implicar a la comunidad educativa en el desarrollo de medidas que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Favorecer la creación de recursos didácticos que puedan ser extrapolables a otros centros docentes y sostenibles en el tiempo.


Las actividades que se pueden presentar comprenden:

Elaboración de creaciones artísticas y literarias (Carteles, murales, relatos, vídeos, fotografías, webs etc.)

Charlas/ Talleres formativos con el alumnado (Charlas o talleres impartidos por personal externo contratado o miembros de la comunidad educativa u organizados por el propio profesorado)

Charlas/ Talleres formativos para la comunidad educativa.

Concursos. (Certámenes de cuentos, relatos, creaciones gráficas o artísticas, debates, etc.).

Marcha contra la violencia de género. (Manifestaciones públicas en el centro o en el entorno con preparación previa y consideraciones finales).

Asistencia /Organización a eventos culturales relacionados con la prevención de la violencia de género: (Asistencia a espectáculos organizados, visitas a instituciones, exposiciones u organismos con relación a la prevención de la violencia de género).

Visitas y Actuaciones con el entorno

Otras

+info:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-de-igualdad/novedades/-/contenidos/detalle/convocatoria-pacto-de-estado-vg-1l659lj4xj2we

https://view.genial.ly/5d9fa2c93d8b1a0f6685de0c/