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Medidas y actuaciones para la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo y convocatoria para el curso 2020/2021
de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S. - jueves, 24 de septiembre de 2020, 18:17
 

Dentro de las actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía durante del curso 2020-21, se nos propone que presentemos un proyecto con actuaciones que queramos realizar a fin de poder recibir una dotación económica para estas.

Por lo tanto, hasta el fin de la próxima semana me podéis comentar si vuestros departamentos están interesados en la compra de material o realización de actuaciones enfocados en la prevención de la Violencia de Género que se pudiesen incluir en la solicitud, teniendo en cuenta las siguientes características.

Los centros educativos que quieran solicitar participar en esta convocatoria centrarán sus actuacionesen los siguientes ámbitos:

•Prevención de Violencia de Género a través de un uso adecuado de las Redes Sociales.
•Desmontando Estereotipos para la Prevención de la Violencia de Género: Publicidad, cine, canciones y videojuegos.
•Análisis del lenguaje sexista y micromachismos en la vida cotidiana del alumnado, como forma de Prevención de la Violencia de Género.
•Rincones Violetas contra la Violencia de Género. Lecturas y materiales curriculares coeducativos.

En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a)Carácter innovador, introduciendo cambios novedosos para la mejora de la práctica coeducativa en los centros y contribuyendo desde sus contenidos y planteamientos a la igualdad y a la prevención de laviolencia de género.
b)Relevancia e interés por atender a cuestiones relacionadas con prácticas coeducativas, conposibilidades de extrapolación a otros centros o ámbitos del sistema educativo andaluz.
c)Grado de impacto en la comunidad educativa de las actuaciones realizadas.
d)Capacidad de adaptar las actuaciones y actividades propuestas a un formato no presencial y/o queincluya la teleformación, así como la adaptación de las actuaciones al Plan de Centro.
e)Adecuación del presupuesto a la propuesta de actuaciones programadas, calendario y alumnado destinatario.

+ información: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-21-de-septiembre-de-2020-de-la-direccion-general-de-atencion-a-la-diversidad-participacion-y-convivencia