Imagen de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S.
ACTO SIMBÓLICO 25N
de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S. - lunes, 23 de noviembre de 2020, 12:20
 

Estimados/as compañeros y compañeras:

Para conmemorar el 25N el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (y ya que este curso no vamos a realizar ningún acto) os proponemos desde Orientación y el Plan de Igualdad realizar el miércoles 25 el acto simbólico de venir todos (alumnado y equipo docente) vestidos con una PRENDA VIOLETA en señal de REPULSA hacia la violencia que reciben las mujeres por el único motivo de ser y sentirse mujer, tanto en nuestro país como en todo el mundo.

Es un pequeño granito de arena, que unido a las actividades que os hemos enviado para realizar en tutoría estos días, pretende concienciar al alumnado sobre la importancia de este día.

¿EN QUÉ CONSISTE?
Os pedimos a todos (seáis tutores o no) que aviséis al alumnado entre el lunes y el martes sobre la idea de venir todos vestidos con una prenda violeta el miércoles por el DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER para mostrar nuestro rechazo a la violencia.

¿QUÉ HAREMOS ESE DÍA?
Un profesor que tenga clase con el grupo ese día (siempre que no lo hayan hecho ya en la clase anterior), tomará una foto de todo el grupo (cada uno sentado en su sitio sin levantarse y respetando las distancias de seguridad) realizando el gesto del corazón que simboliza el amor y la no violencia. El profesor enviará la foto de grupo al correo: coeducavk@gmail.com para posteriormente realizar un collage con todas las fotos enviadas. (Se ruega que se pregunte al alumnado que no quiera o cuyos padres no autoricen que salga en la foto que no aparezca).

El año pasado hicimos las puertas violetas, consigamos que este año sean AULAS VIOLETAS.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

 
Imagen de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S.
Re: ACTO SIMBÓLICO 25N
de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S. - lunes, 23 de noviembre de 2020, 12:19
 

Buenas:

Os ruego a todos (seáis o no tutores) que aviséis hoy y mañana al alumnado con el que tengáis clase de que acudan el miércoles simbólicamente con alguna prenda violeta (o de la misma gama como morado o rosa si no tienen violeta) para celebrar el 25N. Respecto a la realización de las fotos, el primer profesor que tenga clase con el grupo realizará la foto y la mandará a coeducavk@gmail.com para realizar un montaje con todos los grupos. Finalmente haremos el símbolo del CORAZÓN con las manos como forma universal del amor y la no violencia.

Muchas gracias, 

un saludo.

Imagen de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S.
Re: ACTO SIMBÓLICO 25N
de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S. - miércoles, 25 de noviembre de 2020, 09:35
 

¡Buenos días!

Recordaros que por favor hagáis las fotos a los grupos durante el día de hoy (en horizontal a poder ser) y las enviéis al correo coeducavk@gmail.com con el nombre del grupo en el asunto.

¡Muchas gracias y buen día!

Imagen de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S.
Re: ACTO SIMBÓLICO 25N
de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S. - miércoles, 25 de noviembre de 2020, 16:53
 

¡Muchas gracias a todos y todas por vuestra involucración en la actividad de hoy! Podéis mandarme las fotos de los grupos que tengáis si no lo habéis hecho aún a coeducavk@gmail.com

¡Saludos y buena tarde!