Imagen de PROFE Mayoral Valsera, Margarita María Tecnología PES
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN EL IES VICTORIA KENT
de PROFE Mayoral Valsera, Margarita María Tecnología PES - miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:27
 

 

 

   

 Para celebrar el Día de la Constitución, el pasado viernes recibimos la visita de Don José Bernal Gutiérrez,  político, profesor e historiador  con destino en nuestro Centro, que vino acompañado de la Senadora Doña María Luisa Bustinduy Barrero, quien formó parte de la comisión especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del informe del Senado sobre las estrategias contra la violencia de Género aprobadas en el marco del pacto de estado.

Nuestro alumnado pudo asistir conectado en directo mediante videoconferencia desde su clase, a una charla en la que nos hablaron sobre nuestra Carta Magna, sobre el contexto histórico que rodeó la creación del documento, y sobre su significado como marco común independientemente  de las  ideología política que se profese.

Además de esta actividad, para conmemorar esta fecha, nuestro alumnado de 1º ESO organizado en  grupos estudiará  durante esta semana las comunidades autónomas, reflejando en  cartulinas  la bandera, cultura, gastronomía, fiestas, bailes y músicas tradicionales, trajes típicos, idioma, etc. Posteriormente se seleccionarán los mejores trabajos para ser expuestos en el Centro.