Imagen de PROFE Mayoral Valsera, Margarita María Tecnología PES
NUESTRO COMPROMISO PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL
de PROFE Mayoral Valsera, Margarita María Tecnología PES - martes, 22 de diciembre de 2020, 11:01
 

Dentro del proceso de transformación digital educativa (#TDE) que se desarrolla en nuestro centro, coordinado por Jose Carlos Martínez Guerrero, se está tratando de reducir la brecha digital de nuestro alumnado. Para ello, se han reacondicionado alrededor de cuarenta ordenadores portátiles de prestaciones limitadas que estaban en desuso por obsolescencia, algunos de los cuales ha donado el propio profesorado. Se ha revisado el hardware y reparado los desperfectos (tanto electrónicos como estéticos) y se ha instalado Guadalinex EDU Slim, un sistema operativo basado en GNU Linux y desarrollado por la Junta de Andalucía, que funciona con relativa fluidez en equipos de prestaciones limitadas.

Todo este equipamiento se ha entregado en calidad de préstamo a alumnado de todos los niveles educativos (E.S.O., Bachillerato y Ciclos formativos) que carecía de ordenador para trabajar desde casa.
Además, el Excmo. Ayuntamiento de Marbella ha cedido tarjetas SIM para dar conectividad al alumnado que no dispusiera de ella en su domicilio.