Imagen de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S.
AQUÍ JUGAMOS TOD@S. LOS VIDEOJUEGOS Y LAS VOCACIONES TECNOLÓGICAS
de PROFE Cañizares Gallego, Francisco Antonio Inglés P.E.S. - jueves, 28 de enero de 2021, 14:08
 

Buenas tardes:

Os hago llegar la siguiente información de parte del Instituto Andaluz de la Mujer por si a alguien le parece interesante seguirlo desde su clase por la mañana o compartirlo con su alumnado para la tarde:

Siguiendo con la planificación de coeducación, os recordamos / informamos que mañana 29 de enero a las 09,00h dará comienzo  la jornada que se retransmitirá vía streaming "Jornada de orientación vocacional con perspectiva de género: AQUÍ JUGAMOS TOD@S. LOS VIDEOJUEGOS Y LAS VOCACIONES TECNOLÓGICAS".

 Es una jornada que tiene como objetivos visibilizar referentes femeninos que abren camino a las mujeres jugadoras y profesionales del sector de videojuegos, conocer y reflexionar sobre la situación de las mujeres en éste sector , un ámbito muy masculinizado, desde una mirada de género, tanto a nivel gamer como desarrolladoras y otras profesionales, promover mirada crítica y generar debate. Así como dar a conocer las iniciativas que tienen el objetivo de procurar un entorno cómodo para estudiantes, jugadoras o profesionales en el ámbito de los videojuegos ( puntos de encuentro, comunidades gamers,etc)

 A QUIÉN VA DIRIGIDO: Profesionales vinculados al ámbito e ducativo, estudiantes del sector videojuegos, gamers, profesionales del sector de videojuegos, familias y alumnado de los últimos cursos de secundaria.

 FECHA: Viernes 29 de enero de 2021 a las 09,00h hasta las 19,00h

 LUGAR: Auditorio del Acuario de Sevilla. Retransmisión de las jornadas vía Streaming.

El programa completo y más información en el siguiente enlace: www.videojuegosyvocacionestecnologicas.es

Retransmisión en streaming: 
http://videojuegosyvocacionestecnologicas.es/streaming

 Consideramos muy interesante que puedan asistir como actividad de clase. Como veréis, el programa es muy interesante, y se puede animar al alumnado a seguir conectado a la jornada por la tarde en la sesión de juegos, donde se hará streaming de juegos de actualidad entre la adolescencia. Además toda la jornada estará dinamizada por la conocida influencer y periodista especializada en videojuegos Jen Herranz.

Espero que sea de vuestro interés, y que podáis participar. También podéis participar y enviar preguntas a través de los medios establecidos para ello.

Saludos cordiales.