Imagen de PROFE Mayoral Valsera, Margarita María Tecnología PES
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
de PROFE Mayoral Valsera, Margarita María Tecnología PES - martes, 2 de febrero de 2021, 13:29
 

 

 

Este año hemos celebrado el DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ, el viernes 29 de enero.
La colaboración de los/as tutores/as, Departamento de Orientación, Coordinadores de los proyectos Telekent, Revista digital y TDE y del profesorado y alumnado en general ha sido esencial para apoyar al Coordinador del proyecto EEP Antonio Jesús Bravo.
Previo a la celebración de dicha efeméride y ocupando dos horas de tutoría, se han realizado las actividades siguientes:
  •  Lectura por parte de todo alumnado de un MANIFIESTO DE PAZ, el cual ha sido trabajado en clase, y donde el tutor o tutora ha elegido a un alumno/a para que lea un fragmento del mismo el DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.
  • Construcción de una PALOMA DE LA PAZ, por cada uno de los alumnos de la tutoría, donde han escrito "UN DESEO DE PAZ". Todas ellas decoraron los días previos a la celebración de la efeméride y posteriormente también, el hall y el salón de actos de nuestro instituto. El tutor o tutora de cada grupo eligió "UN DESEO DE PAZ" que fue leído por un alumno/a el DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.
El acto lo conformó la lectura por parte del alumnado desde 1º E.S.O. a 4º E.S.O. del fragmento correspondiente al MANIFIESTO DE PAZ y posteriormente el DESEO DE PAZ, así como la lectura de una serie de poemas sobre la PAZ por parte de los alumnos/as de 1º BACH.
Esta actividad, que por protocolo Covid estuvo representada en nuestro  salón de actos  por una pequeña muestra del alumnado, se retransmitió en directo a todas las aulas y alumnado que cursaba la semipresencialidad en casa, para que pudiera ser visionado por todos/as.