Imagen de IES VICTORIA KENT MARBELLA
25 N - DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
de IES VICTORIA KENT MARBELLA - jueves, 9 de diciembre de 2021, 17:32
 

 

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en nuestro instituto ha tenido lugar una intervención artística, como homenaje a las víctimas y como acto reivindicativo, dirigida por la profesora Irene Salcedo, coordinadora de Igualdad. En el hall se han puesto zapatos teñidos de rojo. Cada uno de ellos representa a una mujer víctima de feminicidio o desaparecida; representa su ausencia y la voluntad de la ciudadanía para eliminar la violencia de género en el mundo.

 

El alumnado de Plástica de 4º de ESO y el de Dibujo Artístico de 1º Bachillerato, se ha encargado de decorar los zapatos viejos donados por toda la comunidad educativa. Esta intervención está basada en la idea original de la artista Elaine Chauvet y se ha llevado a cabo en infinidad de lugares de todo el mundo.

 

Irene, nuestra coordinadora de Igualdad, ha querido expresar, personalmente, su agradecimiento a Encarnación Marín (Oné), a Jefatura de Estudios, al departamento de  Orientación y a tod@s los que han colaborado con sus zapatos viejos. Y. de manera especial, ha querido destacar a Inmaculada Moyano por su ilusión y por la enorme aportación a esta lucha y al proyecto desde su asignatura, a Pilar Sandoval y a su hija Ana por pasar la tarde montándolo todo y a  Loli Borrego Valle, nuestra conserje de la tarde, por sus ideas, por ayudar sin ni siquiera pedírselo, por el montaje y por todo el interés desde el principio.