Imagen de IES VICTORIA KENT MARBELLA
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
de IES VICTORIA KENT MARBELLA - jueves, 9 de diciembre de 2021, 18:20
 
   

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Desde el Departamento de Sanidad hemos querido apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el Sida; para llevar esto a cabo, hemos realizado actividades de concienciación en el instituto. 

Es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

El alumnado del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería ha elaborado diversos carteles informativos sobre el Sida: en qué consiste, diferencia entre VIH y Sida, cómo se transmite, cómo no se transmite, medidas preventivas, etc., que han sido expuestos en el hall del instituto durante los recreos. A lo largo de estos periodos han informado a todo el profesorado y alumnado que se ha acercado demandando información. También se han elaborado y repartido lazos rojos, que son el símbolo universal que muestra el apoyo y la solidaridad para con las personas que viven con el VIH. 

Una vez finalizados los recreos, varios de los integrantes de la mesa informativa han realizado actividades relacionadas con alumnado de ESO y Bachillerato en sus clases, a petición de los propios profesores.