Imagen de IES VICTORIA KENT MARBELLA
8 MARZO, DÍA DE LA MUJER
de IES VICTORIA KENT MARBELLA - miércoles, 9 de marzo de 2022, 23:41
 

 

El IES Victoria Kent se suma a los actos reivindicativos por el Día de la Mujer. Este año desde el Programa de Igualdad se han llevado a cabo una serie de actividades que tienen como eje vertebrador la vida e importancia de 15 mujeres científicas: Ada Lovelace, Ángela Ruiz Robles, Cecilia Payne, Chien Shiung Wu, Clara Grima, Donna Strickland, Hedy Lamarr, Hipatia, Jess Wade, Katherine Johnson, Margarita Salas, Marie Curie, Maryam Mirzakhani y Sophie Germain y Jane Goodall.

Para concienciar al alumnado sobre la importancia de la mujer en la ciencia y ayudar en la creación de referentes femeninos en el campo de la ciencia y la tecnología, hemos llevado a cabo las siguientes iniciativas:
1. Montaje de una exposición en el hall del centro con ilustraciones de cada una de las mujeres anteriores y sus frases más célebres.
2. Impresión e incorporación a la biblioteca de 15 ejemplares del cómic Científicas,  un material elaborado por la Universidad de Sevilla, en torno a una obra de teatro propia, para resaltar la importancia de la ciencia, incentivar vocaciones científicas y visualizar el papel de la mujer en la ciencia. El alumnado leerá el cómic en sus horas de tutoría y deberá responder a una ficha  que se ha creado para motivar la reflexión y para retener datos sobre la vida y obra de estas mujeres. ¡Incluso hay una actividad de PASAPALABRA!
3. En la sala de profesores, nuestra compañera Pilar Sandoval ha diseñado  unas galletas inspiradas en las mujeres de la exposición y en nuestra “Vicky Kent”, que cumplió el domingo 6 de Marzo ¡ 131 años!
4. Además de esto, el alumnado de 4º ESO y 1º bachillerato ha realizado kahoots sobre las mujeres en cuestión y sesiones de investigación. Por su parte, alumnos/as de 2º de bachillerato han visto el documental de Las Sin sombrero: este documento audiovisual trata de ocho mujeres destacadas de la Generación del 27, invisibilizadas a lo largo de la historia. Se trata de un contenido muy interesante de cara a selectividad.