Imagen de IES VICTORIA KENT MARBELLA
PRESENTACIÓN DE LA OBRA “VISITAS CULTURALES A LA CIUDAD DE MARBELLA Y BARROCO PARROQUIAL” - VISITA DE NUESTRA ALCALDESA
de IES VICTORIA KENT MARBELLA - viernes, 17 de junio de 2022, 11:42
 

   

   

   

Doña Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, visitó nuestro IES acompañada de la Delegada de Cultura, Educación y Patrimonio Dña. Carmen Díaz el pasado 15 de junio, para conocer de primera mano la iniciativa de nuestro profesor D. Salvador Raya, quien ha elaborado una interesantísima obra compuesta de dos volúmenes: por un lado un libro titulado "Visitas culturales a la ciudad de Marbella y barroco parroquial", que recoge y detalla la historia y patrimonio cultural de nuestra localidad, y una guía que se convierte en un magnífico cuaderno de actividades para el alumnado que completa el libro y le da otra dimensión práctica, haciendo que los estudiantes se puedan acercar de primera mano al gran patrimonio que les brinda nuestra ciudad. 

 

En el acto, al que ha asistido una representación del alumnado de 2º de ESO (Eloy Sánchez, Cayetano García, Jesús Villarrubia, Marcos Villalba, Tania Bemúdez, Juan Rodríguez, Nicolás Rebollo y Ana Mª Ituño), se han podido ver sus cuadernos de trabajo de todo el curso, una vez confeccionados siguiendo la "Guía Visitas culturales a la ciudad de Marbella y el barroco parroquial". La Sra. Alcaldesa ha conversado con los alumnos y las alumnas sobre su futuro, sobre el curso y sus profesores y ha aprovechado para mandar saludos a familias conocidas entre el alumnado. Los chicos se han mostrado encantados por la visita y le han comentado aspectos relacionados con los trabajos, la confección de los mismos, sobre la autoría, el tiempo empleado y el esfuerzo invertido. Nuestra Alcaldesa “hojeó y ojeó” algunos trabajos, al tiempo que los estudiantes le mostraban sus ilustraciones en la portada e interior del cuaderno y le explicaban las partes del mismo. La visita ha concluido con felicitaciones para el alumnado y un recorrido por los trabajos expuestos.

 

El IES Victoria Kent está muy satisfecho de poder colaborar y promocionar estas iniciativas que nos dan un valor añadido y refuerzan nuestro centro ante toda la ciudadanía. El autor de la obra junto a la Dirección del Centro, han decidido compartir con los demás centros de secundaria del municipio este fantástico trabajo para que pueda disfrutarlo todo el alumnado marbellero. Esto será posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento que editará esta publicación y la distribuirá gratuitamente a todos los IES de Marbella.

 

Agradecer a nuestro profesor de Historia D. Salvador Raya este legado que brinda tanto a nuestro centro como a nuestra ciudad. Enhorabuena y muchas gracias.