Imagen de IES VICTORIA KENT MARBELLA
VISITA ERASMUS+ FINLANDIA Y TURQUÍA
de IES VICTORIA KENT MARBELLA - jueves, 22 de diciembre de 2022, 14:37
 
    
    
    
Dentro del marco del programa Erasmus+ y de la Estrategia de Internacionalización de nuestro Centro IES Victoria Kent, durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre, tuvimos la visita de 12 alumnas y alumnos y 2 profesoras de un Centro de Formación Profesional de Helsinki de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Durante esa semana pudieron visitar nuestras instalaciones y conocer nuestro sistema educativo en la Formación Profesional, así como el funcionamiento de dos organizaciones a nivel local como son Horizonte Proyecto Hombre (Marbella) y la unidad de estancia diurna de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos (AFA) de Marbella.
 
El viernes 9 de diciembre, recibimos a un grupo de 6 alumnas y una profesora de Ankara (Turquía) de Cuidados Auxiliares de Enfermería con las que también pudimos compartir experiencias y conocer los respectivos sistemas educativos en la Formación Profesional del sector sanitario.
 
Destacar el enriquecimiento que suponen estos intercambios internacionales entre alumnos y profesores para ambas partes, dentro del marco común europeo.