Imagen de IES VICTORIA KENT MARBELLA
VISITA AL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DE MARBELLA
de IES VICTORIA KENT MARBELLA - jueves, 18 de mayo de 2023, 13:57
 

  

  

  

  

En la asignatura de Historia, con el alumnado de 2º de ESO, para completar una serie de actividades vistas en clase, el día 11 de mayo se realizó una visita al Archivo Histórico Municipal de Marbella.

En esta visita tuvimos ocasión de conocer los documentos más antiguos generados por el Concejo de Marbella, de la mano de su director, que brindó exquisita atención al IES Victoria Kent. Seguidamente, visitamos una exposición de grabados de artistas contemporáneos y de Marbella expuestas en sus salas, así como las vitrinas de Prehistoria y Museo de artes populares de la localidad, que ilustra el dinamismo histórico y el folclore popular de Marbella.

En un segundo momento, callejeamos por el centro histórico distinguiendo el pasado romano, medieval y de la Edad Moderna en las vías de Marbella hasta saborear el delicioso Barroco que concentra la Iglesia de la Encarnación, tanto en su estructura arquitectónica, como en la colección de imágenes y pinturas de influencia del mismo gusto y otros.

Para terminar, visitamos el Ayuntamiento de la mano del funcionario de Cultura Antonio Luna, perito en el tema y autor de distintas monografías sobre Marbella, que mantuvo vivo el interés de los alumnos durante toda la visita.