Imagen de IES VICTORIA KENT MARBELLA
VIAJE A LONDRES
de IES VICTORIA KENT MARBELLA - lunes, 11 de marzo de 2024, 11:29
 

El departamento de Inglés, por segundo año consecutivo, ha organizado el viaje a Londres con el alumnado de 2º de Bachillerato. Del 6 al 10 de febrero, los alumnos han recorrido la ciudad y sus lugares emblemáticos. Ha sido una inmersión lingüística y cultural donde han aprendido, además, a desenvolverse en un país extranjero.

El primer día fue de madrugón. Embarcamos a las 7 AM y, tras llegar a la nublada capital y dejar las maletas, nos fuimos caminando hasta el Soho, Carnaby Street, Regent Street, Picadillo Circus y China Town. Visitamos las famosas tiendas de M&Ms, Lego y la juguetería Hamleys. Volvimos por Oxford Street y recorrimos a pie el camino hasta el hotel, con el reparto de habitaciones y merecido descanso.

El segundo día fue el más frio del viaje. Empezamos caminando hasta la estación de King’s Cross, donde visitamos la mítica estación 9 y 3/4 de Harry Potter. A partir de ahí, los profes se dividieron: hubo quienes prefirieron ir directamente a pasar la mañana en Camden Town y otros ir caminando hasta Primrose Hill y disfrutar de las mejores vistas de Londres, ya que el clima lo permitía. Después fuimos andando hasta Camden Town y nos reunimos con el resto del grupo. Los alumnos disfrutaron mucho de los puestos de comida, las tiendas de ropa y souvenirs de la zona de los establos y todo lo que tiene este barrio tan multicultural y pintoresco. Tras el almuerzo, nos dirigimos hacia el British Museum, uno de los museos más antiguos e importantes del mundo.

La lluvia no pudo con nosotros el tercer día y nos fuimos paseando hasta Hyde Park, Royal Albert Hall y Buckingham Palace (residencia real británica). Seguidamente, nos fuimos hasta el Big Ben, las caballerizas reales, Downing Street (residencia del Primer Ministro). Subimos hacia Trafalgar Square y tras almorzar por los alrededores, el grupo se dividió: los alumnos de ciencias fueron al museo de Zoología y los demás entraron al National Gallery Museum, donde pudimos ver los cuadros de los mejores pintores de todos los tiempos: Van Eyck, Da Vinci, Van Gogh, Monet, Caravaggio, Botticelli, Tiziano, Tintoretto, Rembrandt…

El cuarto día aprovechamos para visitar la segunda catedral más grande del mundo: St Paul’s Cathedral, caminamos hasta el Millenium Bridge, donde se han rodado multitud de películas, paseamos por the Globe Theatre, y llegamos al Borough Market. Tras una visita al mercado nos fuimos hasta la Torre de Londres atravesando el famoso Tower Bridge. Tras la comida, nos fuimos todos al Museo de Historia Natural, pasando después por los almacenes Harrods.

El último día, y aprovechando que era sábado y había mercadillo en Portobello, nos fuimos hacia Notting Hill. Estuvimos por la mañana paseando por el Portobello Market y después fuimos en metro hasta Covent Garden, donde almorzamos e hicimos las últimas compras antes de volvernos al hotel. Recogimos las maletas y partimos hacia el aeropuerto.

Han sido cinco días en los que el cansancio, el frío y la lluvia no han sido excusa para disfrutar y recorrer la ciudad entera. La emoción, los lazos creados durante el viaje y la buena disposición del alumnado nos han dejado un recuerdo imborrable.