Imagen de IES VICTORIA KENT MARBELLA
PROYECTO COLABORATIVO "COME, VIVE, AMA (TE)"
de IES VICTORIA KENT MARBELLA - viernes, 5 de abril de 2024, 13:26
 
Desde nuestro IES, en colaboración entre dos departamentos (FOL-SANIDAD), y con gran implicación del alumnado de tarde (1ºDietetica (B)-2ºImagen (B)), estamos llevando a cabo un aprendizaje basado en un proyecto colaborativo que se llama: “Come, Vive, Ama (TE).
 
Se trata de una campaña colaborativa de recaudación de FONDOS para ayudar a la Asociación ADANER Málaga “Asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y Bulimia”.
 
El proyecto está realizado por nuestro alumnado de ciclos formativos de grado superior, y consta de dos partes:
  • 1º Parte: charlas formativas a otros alumnos/as del centro educativo para la concienciación Hábitos saludables y conocimiento para la prevención de los trastornos de alimentación más frecuentes en personas jóvenes.
  • 2º Parte: Realización de una campaña colaborativa “crowdfunding social” de financiación colectiva para comprender, colaborar y ayudar asociaciones que tienen limitado los recursos y herramientas.
Nuestro alumnado ha realizado, en el mes de Febrero, varias charlas formativas en el IES para abordar un tema fundamental como son los trastornos relacionados con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal (TCA), y con ello concienciar sobre la importancia de hábitos de alimentación saludable. Una vez finalizada las charlas se ha comenzado una campaña de financiación colectiva para poder ayudar a la asociación ADANER Málaga. Una asociación que atiende y ayuda a personas con estas necesidades. Es una asociación con pocos medios y recursos pero con grandes profesionales y una labor muy buena en la provincia. Lleva tiempo colaborando con el Departamento de Orientación del IES Victoria Kent (Marbella).
 
Por este motivo, queremos contar con el apoyo del mayor número de personas para lograr nuestro objetivo de recaudación y aportar nuestro pequeño “grano de arena” a un problema cada vez más frecuente entre jóvenes y no tan jóvenes.
 
Os dejamos el enlace del proyecto: