Imagen de IES VICTORIA KENT MARBELLA
VIAJE DE ESTUDIOS 4º ESO
de IES VICTORIA KENT MARBELLA - lunes, 15 de abril de 2024, 12:41
 

 

Y llegó el momento para el viaje de estudios de los alumnos de 4ºESO del curso académico 2023/2024, en el que el destino elegido ha sido Roma.

El primer día de nuestra llegada a Roma pudimos realizar una visita por la Roma barroca y los lugares más icónicos de la ciudad la Plaza de España y su escalinata, la Fontana di Trevi, el Templo de Adriano, el Panteón de Agripa y su icónica Plaza Navona.

En el segundo día nos trasladamos a otro país y fuimos a la ciudad del Vaticano. Visitamos los Museos Vaticanos, disfrutamos de la Capilla Sixtina y de la Basílica de San Pedro. En la tarde hicimos un recorrido a las orillas del rio Tiber que nos llevó al centro de la ciudad.

La visita al Coliseo estaba reservada para el tercer día. Pudimos disfrutar de las vistas imponentes que ofrecen los diferentes niveles del que fue el mayor anfiteatro romano. Tras la visita al Anfiteatro Flavio y cruzado frente al Arco Constantino accedimos al Foro Romano el cual forma parte del Parco Archeologico del Colosseo. Terminamos nuestro día en el barrio del Trastevere donde pudimos disfrutar de su carácter bohemio y desenfadado.

Nuestro último día en la ciudad lo comenzamos visitando el mercado de Campo de’Fiori, donde pudimos degustar algunas especialidades italianas y comprar algunos suvenires. Durante el resto del día recorrimos la ciudad de la mano de nuestros guías particulares (nuestros profes) visitando y recorriendo aquellos lugares menos conocidos o que nos quedamos con ganas de poder visitar nuevamente, en los que pudimos recibir clases sin darnos cuenta en un entorno privilegiado.

Llegamos al final de nuestro viaje y el quinto día nos tocó preparar maletas para nuestra vuelta a Marbella. Y junto a nuestras compras y pertenencias varias, nos hemos traído una mochila llena de bonitas experiencias y recuerdos que nos acompañarán durante muchos años.

Ana Zamorano (Profesora de Tecnología)