Imagen de IES VICTORIA KENT MARBELLA
VISITA A LAS INSTALACIONES DE CANAL SUR MÁLAGA
de IES VICTORIA KENT MARBELLA - miércoles, 17 de abril de 2024, 11:29
 

El día 12 de abril el alumnado de 4º de ESO B y de 2º de Bachillerato, visitaron junto a los profesores Cristóbal Lima  e Inmaculada Marín, el Canal Sur en Málaga.

La visita fue guiada por la encargada del Gabinete de Prensa del Canal Sur, y nos mostró una a una todas las instalaciones que forman parte de ese medio de comunicación.

Entramos en un programa en directo que se estaba grabando en ese momento, así como nos mostraron todas las cabinas donde se graba el sonido, donde se realiza el montaje y todos los demás procesos de elaboración de noticias, entrevistas, programas de entretenimiento etc.

También visitamos los estudios  de Canal Sur Radio, donde los alumnos grabaron un post que se emitió transferido al siguiente día , como los estudios donde se presentan las noticias.  Esta actividad está diseñada para este alumnado, ya que en estos cursos se estudian los textos periodísticos y los medios de Comunicación, y con esta visita se amplia el conocimiento de este tema de esa unidad . Los alumnos disfrutaron de la visita y aprendieron todo el proceso de elaboración de un programa de televisión, así como de radio.

Inmaculada Marín (profesora de Lengua y Literatura)