“Sigamos el camino de los derechos” es el lema escogido para la campaña de este año.
La defensa de los derechos humanos de todas las personas es un pilar esencial de una respuesta eficaz al VIH. Este Día Mundial del Sida es un llamamiento a la acción para proteger la salud de todas las personas protegiendo sus derechos.
El alumnado del ciclo Cuidados Auxiliares de Enfermería ha realizado una serie de actividades encaminadas a colaborar en la lucha contra el SIDA, informando al resto de la comunidad educativa de nuestro instituto.
El 25 de noviembre recibieron una charla informativa sobre los aspectos fundamentales de esta epidemia. Como en años anteriores, hemos contado con la colaboración de Loli Gámez, enfermera del Centro de Salud Las Albarizas, quien, tras una breve exposición, resolvió las preguntas planteadas por el alumnado.
Este grupo de alumnos ha preparado en clase el material que se ha empleado para poner la mesa informativa en el hall del centro: cartelería, lazos conmemorativos, folletos informativos y actividades para realizar en clase. La mesa ha estado atendida por estos alumnos durante los dos recreos del viernes 29 de noviembre.