Prof. Matemáticas: Javier Torres
IES VICTORIA KENT CUARTO EN LAS CYBEROLIMPIADAS
de Francisco Javier Torres Ojeda - miércoles, 2 de diciembre de 2015, 17:27
 

Las primeras Olimpiadas en Ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a nivel nacional, se celebraron el pasado fin de semana (26-28 de Noviembre) en Madrid.

Aleksander John Lothe

Abigail Hartshorn Guerrero

Sergio Olav Gausaker Madrid

José Manuel Muñoz Rubiales

Juan Rosa González

Jairo López Ramírez

 

Nuestro centro se clasificó brillantemente para la final nacional, después de pasar la fase previa, en la que 110 centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han participado en la primera fase de la actividad.

La iniciativa consistía en un campeonato entre centros por equipos donde se resolvieron retos de habilidad, en modo War Game, y demostraron las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y la Nuevas Tecnologías (penetración web, cifrado, análisis forense,...).

Más de 10.000 personas han visitado CyberCamp 2015 y otras 12.000 lo han seguido a través de video streaming.

https://www.youtube.com/watch?list=PLr5GsywSn9d8k--_0g3A54iQPsUOHxota&v=vuBK-m_MM8Y

En la clausura del evento, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha recordado que CyberCamp es parte de una acción integral orientada a la ciberseguridad de ciudadanos y empresas desde diferentes ámbitos. ”. Por su parte, el director general del INCIBE, Miguel Rego, ha dado las gracias a la comunidad hacker, a los emprendedores, a las empresas y a las familias que han visitado CyberCamp y ha destacado el excelente nivel de los jóvenes que han participado en los diferentes retos y concursos. Rego ha aportado algunas cifras que hablan de la importancia adquirida por esta gran fiesta de la ciberseguridad, recordando que más de 1.000 chavales han participado en las CyberOlympics, se han presentado 42 proyectos de emprendimiento, 19 empresas han participado de forma presencial en el Foro ‘Empleo y talento’ realizando entrevistas a posibles candidatos para ocupar puestos de trabajo y otras 31 lo han hecho a través del foro virtual.